Publicado el

Estimadas Familias

Estimadas familias,

Ante la imposibilidad de poder volver este lunes al colegio, a pesar de los esfuerzos que entre todas las familias hemos hecho, y sabiendo que el colegio está preparado para ello, nos gustaría que os unierais a las siguientes acciones para visibilizar lo que supone para la sociedad el privar a los niños y niñas del derecho a la educación presencial:

 

  1. Desde ahora y hasta el miércoles, utilizar esta imagen como foto de perfil y el hashtag #niundiamassinmicentroescolar en todas vuestras redes sociales.
  2. Presentar el siguiente texto de reclamación ante el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación (copiar y pegar en los links que os ponemos más abajo):

“Quiero presentar una reclamación por el retraso en la apertura de los centros educativos tras el paso de la borrasca Filomena por Madrid. Los centros educativos forman parte de un servicio público esencial y de un derecho constitucional, el de la educación.

Desde marzo de 2020 hemos vivido dos crisis que han cerrado los centros educativos (el COVID y la nevada) y en ambas crisis las Administraciones Públicas han decidido que la educación no es una actividad esencial.

En los últimos 10 días se han producido tres retrasos del inicio del segundo trimestre, acumulando 7 días lectivos de retraso; además, a día de hoy no sabemos en qué condiciones se hará esta reapertura de curso. Queremos educación presencial para nuestros hijas e hijos, y para ello necesitamos colegios accesibles y seguros.”

Ayuntamiento:

https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

Comunidad de Madrid:

https://gestiona3.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm7

También os animamos a participar en esta convocatoria de la meta-ampa de Chamberí, que también se está llevando a cabo en otros distritos de Madrid, mañana lunes a las 12:00, y presentar la reclamación en persona. Adjuntamos en este correo el formulario de reclamación, que podéis imprimir y rellenar los datos.

Gracias por vuestra colaboración en la limpieza de los accesos y gracias de antemano por uniros a estas acciones.

La Junta Directiva de la AMPA