Publicado el

Manifiesto 8 de marzo

Un año más, desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio Público Fernando el Católico, queremos sumarnos a las reivindicaciones en torno al 8 de marzo como camino para lograr una sociedad con igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Recuperamos las palabras que defendíamos ya el curso pasado y seguimos defendiendo las mismas premisas.

Aspiramos a un mundo mejor para nuestras hijas y nuestros hijos en el que quepan la igualdad y la diversidad, especialmente en momentos tan complicados que nos están afectando en todos los órdenes de nuestra vida.

La situación de pandemia y la crisis económica y social que ha traído consigo, ha hecho más que evidente la dificultad de conciliar por parte de las familias, sobre todo para las mujeres, que han asumido en gran medida el sostenimiento de los cuidados. En línea con lo que plantea el movimiento feminista, pensamos que hemos de seguir trabajando para lograr una vida digna en la que no quepan las desigualdades, el racismo ni las violencias machistas. Para ello hemos de seguir insistiendo en cambiar muchas cosas: visibilizar las violencias en todas sus dimensiones, transformar el modo en el que se distribuyen los cuidados, respetar las diversidades y la multiculturalidad, eliminar la división sexual del trabajo y las situaciones discriminación laboral y salarial, luchar contra el cambio climático y por la preservación de la biodiversidad.

En lo que respecta a las criaturas, pretendemos avanzar para favorecer un entorno inclusivo, respetuoso con sus necesidades, sus emociones y sus aspiraciones. Dotarlas de referentes diversos en los que se visibilice la labor de las mujeres. Eso supone conocer y reconocer el valor del trabajo femenino durante siglos.

Por un 8 de marzo plural, pacifista y solidario con el pueblo ucraniano.

Comisión de igualdad AMPA

Agradecemos la labor de la comisión de igualdad de la AMPA y os animamos a participar y proponer actividades a realizar en este ámbito.

Os recordamos que en caso de que os apetezca colaborar o formar parte de alguna de las comisiones, podéis escribirnos a ampa.cpfec@gmail.com