Que sí, que la moda estadounidense se está implantando cada vez más, que se promueve el consumo de productos poco saludables y que a veces el tema se nos va de las manos hacia unos derroteros más bien gore no adecuados para menores, pero también es cierto que much@s niñ@s disfrutan con Halloween y no es incompatible con celebrar otras tradiciones (Todos los Santos, Día de los Difuntos, Castañada, etc.), o ninguna.
Así, un año más l@s alumn@s del cole que quisieron fueron el 31 de octubre disfrazad@s a clase e hicieron un baile en el patio (el clásico Thriller, de Michael Jackson) al que estaban invitadas las familias. Además, se entregaron los premios y diplomas del concurso de sombreros organizado por la empresa del comedor (Hostur).
Y después, much@s continuaron con el «Truco o Trato» organizado por las AMPAs del distrito, recorriendo las calles con paradas en aquellas tiendas que se quisieron sumar a la iniciativa y ofrecer dulces u otros pequeños obsequios (olé por los que regalaban cartas Pokémon y mandarinas) a los niñ@s que se acercaban.