El bienestar térmico de nuestr@s hij@s es algo que nos preocupa (y ocupa). Una de las soluciones concretas que se proponen en este sentido es la utilización de elementos naturales, como agua y vegetación en los patios. Además de mitigar los efectos del cambio climático, la renaturalización de los patios tiene otros efectos positivos como la educación en el valor de la biodiversidad y la mejora en el clima de convivencia escolar. Conectando con esta reivindicación y con la celebración de la primavera, desde la AMPA organizamos este jueves un taller familiar gratuito para decorar macetitas y sembrar plantas.
Los niños y las niñas que asistieron al taller, que se llevó a cabo entre el comedor y la zona de huerto en dos turnos, se lo pasaron muy bien decorando, en primer lugar, los tiestos de barro, y, a continuación, traspasando a ellos una planta con flor de su elección.
Desde aquí, aprovechamos para dar las gracias a las familias que nos acompañaron y esperamos encontrarnos de nuevo en otras iniciativas.
Respecto a los patios saludables y el bienestar térmico, hay en marcha varias iniciativas al respecto, desde peticiones por parte de los centros educativos y de los representantes de los trabajadores de éstos, propuestas institucionales interesantes, reivindicaciones de las AMPAs y AFAs madrileñas que conectan con el movimiento de #RevueltaEscolar, hasta acciones vertebradas a través de la FAPA como la concentración contra el calor en las aulas de mañana 20/5 a las 12:00 en la Puerta del Sol. Seguiremos informando.